En mi primera recomendación incluía el último disco de The Decemberists , The King is dead. El titulo es un homenaje a los Smiths (por su disco The Queen is dead). Se trata de un grupo de Portlan (Oregón) aunque su líder Colin Meloy nació en Helena (Montana).
Este es el primer trabajo en americana, en los anteriores se notaba la influencia del folk británico.
Aún así en este disco se mezclan influencias (incluso dentro de una misma canción) de estilos bastante variados (Neil Young, Donovan, Bob Dylan, Fairport Convencion o REM)
Entre los temas incluidos, me gustaría destacar los dos himnos, (June Hymn y January Hymn) ambos suenan como el country folk más clásico de los años setenta, pero con una frescura que ya no consiguen actualmente los clásicos.
Además incluye un homenaje a la música celta y a The Waterboys (con una parte instrumental que es idéntica a la que incluyó el grupo de Mike Scott en su versión de la tradicional The Raggle Taggle Gypsy ) con el tema Rox in the Box. El tema con más fuerza está a caballo entre los discos anteriores del grupo y el estilo de este, se trata de Down by the water.
A mí me parece un disco con buenos arreglos, muy agradable y contrariamente a lo que podría parecer por su sencillez, cada vez que lo escucho encuentro más aspectos interesantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario